martes, 12 de noviembre de 2013

MI OPINIÓN DE LA PELI...: BROKEBACK MOUNTAIN


Tardé años en ver esta película porque tanta crítica y tanto premio me hizo pensar que no me gustaría nada. Una noche la hicieron en la tele sin publicidad, y pensé en intentarlo. La sorpresa fue que me enganchó completamente hasta el final. Una historia de amor como pocas, que te llega muy adentro. Se abordan temas escabrosos relacionados con la homosexualidad como las apariencias, y lo duro que puede resultar a personas con estereotipos muy marcados el hecho de ser diferente. Es una película lenta, pero que no se hace pesada para nada. He llegado a un punto en mi vida en que  poco cine me hace sentir algo, y una película así se agradece. Los actores hacen un papel increíble; le da un halo aún más triste el hecho de que uno de ellos muriese tan joven. Recomendada 100%.

1 comentario:

  1. Yo la vi, y ahora no recuerdo si fue en el cine o en la tele. Creo que debió ser en el cine, porque la vi hasta el final (en la tele con tanto anuncio es rara la peli que veo hasta el final).

    Aunque no entiendo mucho de cine, vi dos capas en esta película (dos "planos" díría, si mis gafas fueran más gruesas). Una, la del tema de la homosexualidad. La otra, la del amor, las relaciones, etc. Iba a decir que las películas sobre relaciones no me agradan en general, pero creo que no es verdad. Creo que no me agradan las películas que tratan las relaciones de forma superficial. Esta no lo hace, ni tampoco el tema de la homosexualidad. La película me gustó; y me dejó una sensación de tristeza e injusticia que ahora al releer la crónica he revivido. Es una historia triste, pero quizá una buena historia. Al menos, hace pensar que hay gente que no tiene las cosas fáciles en aspectos que uno da por sentado (por ejemplo, en la libertad de enamorarse de quien uno quiere).

    Me alegro de que disfrutaras la peli.

    Y por cierto, aprovecho para darte las gracias por el maravilloso regalito que nos mandaste estas navidades, y para desearos feliz 2014. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar