jueves, 5 de septiembre de 2013

Mi opinión del programa...: ENTRE TODOS

Este programa lo hacían en canal sur, y alguna vez vi un momento pero no lo suficiente como para tener una opinión. Ahora hacen aproximadamente 3 horas de programa al día en la primera y he podido verlo más. Sorprendentemente no me gusta nada. Ante todo decir que las historias que cuentan son terribles, historias de enfermedad, de lucha de padres por sus hijos, y mi máximo respeto a todas y cada una de las familias que tienen que pedir ayuda al programa.
No me gusta, porque de ayudar a todas estas familias tendría que encargarse una ley de la dependencia en condiciones, para que no hiciera falta pedir caridad. Encima una cadena del gobierno, que sacará beneficio de semejantes sufrimientos... Irónico.

Además el formato. Tienen poquito público allí sentado pero les hacen repetir una y otra vez "¡¡¡llamada!!!" cada vez que la presentadora dice."¿qué tengo?", frase que le sirve para no tener que despedirse de la persona que ha llamado anteriormente. Las personas que llaman para ayudar son tremendamente solidarias, y aportan grandes cantidades a pesar de no ser gente rica en su mayoría, y cuando alguien aporta más de 1.000 € la presentadora pega un grito que ni en el mercadillo y dice: "¡TOMAAA! ¡TOMA!", como si se le fuera la vida en ello y dando saltitos o haciendo gestos. Cutre, muy cutre.
A mí la presentadora no me gusta, no digo que no lo haga bien. simplemente a mí no me gusta cómo se expresa, cómo hace preguntas (muchas veces no la entienden), es repetitiva y hace bromas todo el rato sobre su soltería... Puede decirse que tengo que cambiar de canal aunque quiera ver de qué va el caso.

Otra cosa que no soporto, es el poco tiempo por persona que se dedica. Las personas que llaman son gente que muchas veces han sufrido situaciones similares y que por ello solidarizan especialmente; pues bien: "dime cuánto dinero vas a aportar que tengo otra llamada, no te enrolles con tus miserias personales; esto es la tele y no tenemos tiempo". Qué falta de respeto, y de tacto. La presentadora en ocasiones se emociona, y el cámara nos enseña los tubitos de sus lagrimales de tan de cerca que la enfoca. En fin, que el fin es muy loable, que las familias afectadas notarán un alivio y podrán seguir con tratamientos y luchas, pero todo a costa de gente buena.Y luego están en contra del aborto, pero ayudas pocas..., aunque ese es otro tema.
¡Tomaaaaaaaaaaa! ¡Tooomaaa!

2 comentarios:

  1. Alguna vez vi algo en CanalSur pero el de la uno no. En general no me gustan este tipo de programas porque al final se trata de pedir caridad por cosas que en realidad, según mi modo de ver, son derechos totalmente legítimos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y si encima se hace un espectáculo rancio, ya es lo peor.

    ResponderEliminar